Nosotros
Historia
Agrupación de Padres de Niños con Síndrome de Down “Color Esperanza” es una entidad sin fines de lucro, formada por padres, familias y amigos, institución que el 29 de marzo 2020, cumplió 14 años de existencia, dando apoyando a las familias y el entorno más cercano de los niños, niñas y jóvenes con Síndrome de Down en la ciudad de Antofagasta.
Actualmente y a través de su centro de atención, se entrega apoyo directo de atención temprana, adaptación escolar, desarrollo e inclusión para una mejor calidad de vida a los niños, niñas y jóvenes con Síndrome de Down. Además, orientación de vida a los padres y sus familias, integrando y poniendo a disposición de los niños, de un staff de profesionales en las áreas de la Psicopedagogía, Fonoaudiología, Kinesiología y otras actividades de inclusión y desarrollo. Quienes mediante terapias de estimulación temprana y métodos de enseñanza, especialmente diseñado para personas con Síndrome de Down, con el único objetivo de lograr una mejor calidad de vida mediante opciones de desarrollo a los niños. Asimismo, apoyo y orientación a las familias y sus círculos más cercano, mediante programas de charlas relacionada con el Síndrome de Down y su adaptación social, las que son impartidas por profesionales internos como externos (nacional e internacional).


Misión
Entregar a niños y niñas con Síndrome de Down la oportunidad de ser, individuos autónomos con posibilidad de asumir el control de sus vidas e incluirse en la sociedad responsablemente.
Visión
Ser un centro de atención temprana y de adaptación escolar, para niños y niñas con Síndrome de Down, que marque diferencias en método aplicado, capacitación a sus profesionales, ambiente de complementación, armonía y dignificación a la persona con síndrome de Down, definiendo así procesos de atenciones integrales e integradas, que potencie en todos los ámbitos de realización del individuo. Contribuyendo a los problemas de niños(as) y jóvenes su autonomía y auto valencia.