Paralímpicos 2019

Los Paralímpicos 2019, este evento deportivo se desarrolló entre el día 08 y el 11 de octubre del 2019, en esta oportunidad la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, a través de la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (O.I.D.) Da por inaugurada esta competencia deportiva, instancia de recreación y esparcimiento en pro de la inclusión de personas con discapacidad y pone a disposición de los deportistas, instalaciones tales como; la Piscina Olímpica, el Estadio Regional Calvo y Bascuñán y estadio techado Estadio Sokol. 

Oportunidad en que se contó con de cerca de 2 mil competidores provenientes de Arica, Iquique, Pozo Almonte, Calama, Mejillones. Nuestra Agrupación Down “Color Esperanza”, participa desde el año 2014 en estas actividades. 

Al igual que en las versiones anteriores (desde el año 2014), los juegos paralímpicos se desarrollaron en el Estadio Calvo y Bascuñán en tres jornadas. Nuestros alumnos y alumnas que nos representaron, participaron en las disciplinas de: Boccia, atletismo, y lanzamiento de la bala. 

Se observa gran compromiso y disposiciones por partes de nuestros alumnos y sus familias para preparar la participación en los juegos paralímpicos, durante el desarrollo de la actividad es notorio el desenvolvimiento autónomo de los alumnos en base a lo trabajado durante estos años, se logra apreciar gran compromiso por representar bien a nuestra agrupación, excelente ocasión para que nuestros alumnos puedan también relacionarse con compañeros de otros colegios e instituciones. 

Al finalizar esta versión de los juegos paralímpicos fueron recibidos como verdaderos campeones, reconociéndoles con un obsequio y un snack saludable. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.