Visita Jardín Botánico “Aguas Antofagasta”

En Antofagasta existe un lugar donde es posible disfrutar de la naturaleza. El jardín Botánico Aguas Antofagasta concentra 9 jardines temáticos que ocupan 3200 m2 de áreas verdes. Cada uno de estos espacios permite que hoy, en el desierto más árido del mundo, exista un lugar para conocer y disfrutar de la naturaleza, representada por más de 560 especies nativas e introducidas en pleno desarrollo, que invitan a valorar, conservar y proteger la biodiversidad. 

Contamos con un Programa de Educación Ambiental, un modelo de educación no tradicional, donde niños, jóvenes y adultos, reciben educación al aire libre, generando una instancia de integración e interacción con la naturaleza. 

Este trabajo, ha sido elaborado en colaboración con la Fundación Jardín Botánico Nacional, entidad con experiencia en este tipo de enseñanza y con el cual la empresa firmó un convenio de colaboración mutua. 

El 11 de septiembre 2019, alumnos y profesionales visitaran el hermoso “Jardín Botánico” en dependencias de Aguas Antofagasta, oportunidad en el cual nuestros jóvenes tienen oportunidad de interactuar en forma directa con la naturaleza (flora y fauna) existente en el Jardín Botánico. La visita considera un tour por las instalaciones, enseñando el respeto por la naturaleza y la importancia de cuidar y convivir con nuestro medioambiente. Asimismo, los jóvenes pudieron conocer diversas especies, tanto de la zona como ejemplares internacionales. 

Publicación interna de Jardín Botánico 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.