En Antofagasta existe un lugar donde es posible disfrutar de la naturaleza. El jardín Botánico Aguas Antofagasta concentra 9 jardines temáticos que ocupan 3200 m2 de áreas verdes. Cada uno de estos espacios permite que hoy, en el desierto más árido del mundo, exista un lugar para conocer y disfrutar de la naturaleza, representada por más de 560 especies nativas e introducidas en pleno desarrollo, que invitan a valorar, conservar y proteger la biodiversidad.
Contamos con un Programa de Educación Ambiental, un modelo de educación no tradicional, donde niños, jóvenes y adultos, reciben educación al aire libre, generando una instancia de integración e interacción con la naturaleza.
Este trabajo, ha sido elaborado en colaboración con la Fundación Jardín Botánico Nacional, entidad con experiencia en este tipo de enseñanza y con el cual la empresa firmó un convenio de colaboración mutua.
El 11 de septiembre 2019, alumnos y profesionales visitaran el hermoso “Jardín Botánico” en dependencias de Aguas Antofagasta, oportunidad en el cual nuestros jóvenes tienen oportunidad de interactuar en forma directa con la naturaleza (flora y fauna) existente en el Jardín Botánico. La visita considera un tour por las instalaciones, enseñando el respeto por la naturaleza y la importancia de cuidar y convivir con nuestro medioambiente. Asimismo, los jóvenes pudieron conocer diversas especies, tanto de la zona como ejemplares internacionales.
